Control Interno, Cuba, Camagüey, Contraloría, Comprobación Nacional, empresa estatal socialista, agricultura

Camagüey a las puertas de la XIV Comprobación Nacional al Control Interno


Camagüey, 14 sep.- Del 19 de septiembre al 30 de octubre venideros, la XIV Comprobación Nacional al Control Interno Comprobación Nacional al Control Interno evaluará en 16 entidades de Camagüey la implementación de las medidas dirigidas al fortalecimiento de la empresa estatal socialista y al impulso de la actividad agropecuaria.

Miguel Catalá Borges, contralor jefe provincial, explicó en conferencia de prensa que participará un centenar de auditores que ya concluyeron el ciclo de seminarios preparatorios; mientras que inspectores y especialistas de otras ramas actuarán como expertos.

De igual forma intervendrán alrededor de 40 estudiantes de las carreras de Derecho, Ingeniería Industrial, Economía y Contabilidad y Finanzas; así como del primer año del curso de ciclo corto en la especialidad de Auditoría, de reciente impartición en la Universidad de Camagüey.

El máximo representante en la región agramontina de la Contraloría General de la República precisó que se realizarán auditorías de cumplimiento, que otorgan calificaciones a las entidades, y se analizarán, entre los programas complementarios, el uso y control del combustible, la contratación, las cuentas por cobrar y pagar y los inventarios.

El propósito principal de la XIV Comprobación Nacional al Control Interno Comprobación Nacional al Control Interno, que comenzará el próximo lunes, es contribuir a una mayor eficiencia y racionalidad y a impulsar los principales resultados de los colectivos. (Texto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Tomada del sitio web de la Contraloría General de la República)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *