Universidad de Camagüey, República Dominicana, rector, Franklin García Fermín

Distingue Universidad de Camagüey a Ministro dominicano de Educación Superior (+ Fotos y Post)


Camagüey, 15 sep.- Por los méritos acumulados en el campo científico y sus vínculos académicos con la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, el Doctor en Ciencias Santiago Lajes Choy, rector de esa casa de altos estudios, confirió la categoría Docente Especial Profesor Invitado a Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana.

Durante la entrega de tan importante reconocimiento, el Doctor en Ciencias Jorge García Batán, director del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación en esa institución académica, destacó los lazos de cooperación entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo y su homóloga camagüeyana.

En ese sentido significó el apoyo del relevante catedrático a la formación de cientos de profesores de Educación Media en la Maestría en Didáctica de la Matemática y en Didáctica de la Educación Física.

El merecido homenaje, resaltó, constituye un estímulo a quien trabaja incansablemente porque la educación sea liberadora, inclusiva, equitativa y de calidad, que promueva oportunidades para el aprendizaje.

Al recibir la categoría de Docente Especial Profesor Invitado el académico dominicano expresó su gratificación y el compromiso de contribuir a los procesos de la institución agramontina.

En su intervención insistió en la importancia de que la educación vaya más allá de la escuela y la universidad, con la misión de transformar la sociedad actual y orientar hacia la participación, convivencia, solidaridad y sabiduría popular.

El Doctor en Ciencias Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana ostenta, entre otros lauros, el título de Investigador de de la Universidad del País Vasco, la Orden Andrés Bello de Primera Clase del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el Gran Premio Nacional al Mérito Jurídico Frank Antón de Montesinos. (Texto: Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)(Fotos: Universidad de Camagüey y de la autora)


En esta categoría

Comentarios

Categoría docente especial Profesor Invitado... Así se escribe, docente y especial no tienen porqué ir con mayúsculas. Se trata de una categoría docente que es especial.

Categoría docente especial Profesor Invitado... Así se escribe, docente y especial no tienen porqué ir con mayúsculas. Se trata de una categoría docente que es especial.

Tu dirección de correo no será publicada *