Cuba, Miguel Díaz-Canel,fiestas patrias, México,aniversario 212, grito de independencia

Saluda Díaz-Canel fiesta patria de México


La Habana, 16 sep.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, deseó hoy felices fiestas patrias a México, por conmemorarse el aniversario 212 del grito de independencia en el vecino país.

En un mensaje vía Twitter a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario ratificó el buen estado de las relaciones bilaterales y reiteró que “entre todos los hermanos que nos dio Nuestra América, México cuenta, por muchas razones, como uno de los más entrañables para Cuba «. “ ¡Viva México!”, subrayó.

También agradeció la solidaridad y apoyo de México “en las horas difíciles y gloriosas”. “Gracias por la historia, la solidaridad y el valor”, expresó.

Con motivo de las celebraciones por la fiesta patria mexicana, en la isla se desarrolla un vasto programa de actividades, que incluye conciertos, conversatorios y la puesta de ofrendas florales a los próceres José Martí, Miguel Hidalgo y José María Morelos, en los parques Central y de la Fraternidad.

De acuerdo con el presidente de la Sociedad cultural Cubano-Mexicana, Miguel Barnet, el Grito de Dolores, encabezado por el sacerdote Miguel Hidalgo el 16 de septiembre de 1810, fue un trascendental hecho que desencadenó los procesos independentistas en Latinoamérica. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *