Rusia, Ucrania, Donbass

Liberar el Donbass es el objetivo de Rusia, según Putin


Moscú, 16 sep.- El objetivo principal de la operación especial de Rusia en Ucrania es la liberación del Donbás, declaró hoy el presidente Vladímir Putin, al concluir la cumbre de alto nivel en la ciudad uzbeca de Samarcanda.

Nuestra operación ofensiva en el propio Donbás no se detiene, avanza a un ritmo lento, pero de forma constante y el ejército ruso obtiene cada vez más territorios, dijo Putin a los periodistas tras la reunión de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

El mandatario señaló que el plan no está sujeto a ajustes, y que el Estado Mayor ruso toma decisiones activas a medida que la operación continúa.

Putin afirmó que las tropas de su país no tienen prisa y que actúan de forma coherente.

Además, subrayó que en la operación militar en Ucrania participa solo una parte del ejército ruso y no todos los militares del país.

El mandatario ordenó el 24 de febrero pasado el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania al alegar que las autotituladas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de la operación es lo que Putin definió como desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa anunció que había mermado la capacidad bélica de Ucrania durante la primera fase de la operación y se enfocaría en adelante en la lucha por el Donbás. (Texto y foto: PL)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *