Camagüey, Código de las Familias, Referendo Popular Federación Estudiantil Universitaria, Unión de Jóvenes Comunistas

Patentizan jóvenes camagüeyanos el Sí por Cuba (+ Fotos)


Camagüey, 17 sep.- A pocos días del referendo popular del Código de las Familias jóvenes camagüeyanos acompañados por Karla Santana Rodríguez, presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), se sumaron hoy a la caravana “Código SÍ”, en apoyo a la disposición jurídica.

Desde varios puntos de la ciudad agramontina partieron las nuevas generaciones hasta llegar al emblemático parque José Martí donde ratificaron su respaldo a la Revolución, junto a las estructuras de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y el pueblo en general. 

La dirigente juvenil destacó que la organización joven más antigua de la Mayor de las Antillas en Camagüey es comprometida y fortalecida, tal y como quedó demostrado durante el recorrido en bicicletas, motorinas, motores y otros medios de transporte, muchos portando la bandera de la Estrella Solitaria.

Asimismo, aprovechó para reconocer los profundos análisis del estudiantado agramontino en el proceso orgánico previo al centenario de la FEU, espacios donde se han pronunciado por el fortalecimiento de los movimientos de artistas aficionados, deportivos y científicos en las universidades.

En tanto Kely Álvarez Fernández, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en Camagüey, reconoció el compromiso de las nuevas generaciones pedaleando y reafirmando el apoyo al referendo popular del Código de las Familias.  

“Yo voto sí y Por Camagüey Todo son frases que por estos días comparte la juventud camagüeyana no solo en las calles, sino también en las redes sociales, y con ellas apoyamos un documento atemperado a nuestra actualidad, una garantía al respeto de la diversidad cubana”, expresó la dirigente juvenil en la tierra de El Mayor.

Por su parte Melisa Kerra y Adislenis Rubio, estudiantes de medicina de tercero y cuarto años, respectivamente, aseguraron su presencia en las urnas el próximo 25 de septiembre con un sí contundente por sus hermanos pequeños y sus abuelos, principalmente. 

Este Código de amor, aseguró Roberto Carrazana Carballo, presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, constituye un regalo para las nuevas generaciones, por el respeto a la diferencia, a la diversidad, a formar la familia que deseamos, a la dignidad y a la autonomía de los adultos mayores y personas discapacitadas.

Yanixis Carrazana, secretaria del Consejo de la Administración Municipal, destacó que la nueva disposición jurídica protege a quienes realizan labores domésticas y de cuidado, apuesta por una crianza positiva y feliz de los menores y defiende la igualdad de derechos para todos.

Este sábado 17 de septiembre la UJC en la provincia, como en todo el país, protagonizó la Caravana “Código Sí” como muestra del respaldo de las nuevas generaciones a un documento legal que ofrece mayor igualdad, protección e inclusión en la sociedad cubana actual. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)(Fotos de la autora y de Alejandro Rodríguez/Adelante Digital)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *