Camagüey, Santa Cruz del Sur, Contingente, Salud

Abanderan contingente camagüeyano para la asistencia médica en Santa Cruz del Sur (+ Fotos)


Camagüey, 18 sep.- Con la disposición de apoyar la asistencia médica en la comunidad de Haití, perteneciente al municipio de Santa Cruz del Sur, en la Dirección Provincial de Salud Pública se realizó el abanderamiento del contingente de profesionales de batas blancas que asumirá ese deber.

Durante el simbólico acto, el doctor Carlos Morán Giraldo, titular del sector en el territorio agramontino, expresó la confianza en los 15 especialistas en Medicina General Integral (MGI), que próximamente cumplirán misión en los diferentes consultorios de esa localidad, además de otras labores de emergencia.

Al intercambiar con ese personal, Morán Giraldo se interesó por la preparación de los jóvenes galenos y por el compromiso de atender a una población muy diversa y con numerosos padecimientos.

Los convocó a seguir el ejemplo de quienes recientemente concluyeron ese deber solidario, con la misma entrega y vocación altruista que define al valiente ejército de batas blancas.

Precisamente los cinco profesionales de la salud que integraron el primer equipo de trabajo que prestó servicios en la comunidad de Haití, carente hoy de especialistas del sector, recibieron un reconocimiento por la labor sanitaria en esa demarcación.

Algunos de ellos socializaron sus experiencias con el personal de relevo, con quienes compartieron acerca de momentos impactantes en la atención a embarazadas, lactantes, adultos mayores, entre otros casos, a varios de los cuales les brindan seguimiento desde sus habituales labores en las unidades asistenciales de la capital agramontina. (Texto y fotos: Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *