Camagüey, Prueba Dinámica, Referendo Popular, Código de las Familias

Desarrollará Camagüey prueba dinámica previa al referendo popular del Código de las Familias


Camagüey, 18 sep.- Camagüey se encuentra listo para desarrollar este domingo la prueba dinámica con el objetivo de avalar la preparación, corregir posibles fallas o deficiencias y certificar las condiciones de cara al referendo popular del Código de las Familias.

Isbel Tendero de Armas, secretario del Consejo Electoral Provincial, dijo que en los mil 702 colegios de la geografía agramontina, incluyendo los 12 especiales, se revisarán todos los aseguramientos materiales y la capacitación de las autoridades y otros participantes en la jornada.

En un segundo momento, en el 25 por ciento de los colegios electorales, o sea, en poco más de 400, se realizará desde las 9:00 a.m. un ejercicio práctico que únicamente no incluirá la presencia de los pioneros ni de los electores.

Los planes de comunicación, alimentación y transportación constituirán igualmente aspectos a evaluar en una jornada en la que el propósito fundamental será detectar cuestiones que entorpezcan o limiten el proceso del 25 de septiembre, y solucionarlas en el menor tiempo posible.

En Camagüey, más de 585 mil ciudadanos podrán acudir a las urnas en el referendo popular del Código de las Familias, y de ellos, 24 mil jóvenes ejercerán el derecho al sufragio por primera vez.

Cuba será el primer país del mundo en llevar un texto legislativo de ese tipo a referendo, y previo a tan importante momento tendrá lugar este domingo la prueba dinámica, ejercicio antecedido por varias semanas de preparación y capacitación. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Cubadebate)

 

 

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *