Cuba, Código de las Familias, Atletas, Votaciones

Atletas votan en el exterior por Código de las Familias


La Habana, 18 sep.- Los atletas y funcionarios que se encuentran en el exterior ejercerán este domingo 18 de septiembre su derecho al voto como parte del referendo por el nuevo Código de las Familias Cubanas.

A la par de la prueba dinámica en la Isla, en varias naciones, donde existen más de mil colegios, el personal deportivo participará con su voto en el futuro inmediato de generaciones de cubanos.

«Aquí, en Venezuela, en coordinación con la embajada y la oficina de las organizaciones sociales, todo está listo para que este domingo nuestros colaboradores y 37 atletas de alto rendimiento de taekwondo, luchas y boxeo ejerzan el derecho al sufragio», dijo a JIT Carlos Miguel Bermúdez, coordinador cubano de la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Los atletas y entrenadores que se encuentran en la hermana nación sirven a la preparación de sus escuadras de cara a los XII Juegos Sudamericanos de Asunción 2022, en Paraguay.

También lo hace otro grupo de taekwondocas con sus similares hondureños, con idéntico propósito para la convocatoria regional prevista del primero al 15 de octubre.

En América compiten en el Abierto Internacional de Paratletismo de Cali 2022 un grupo de cubanos desde el miércoles pasado y en República Dominicana los exponentes de la especialidad de mountain bike.

Europa acoge a participantes en el Campeonato Mundial de Luchas de Belgrado 2022, en Serbia, y desde este domingo a quienes pugnarán en el Campeonato Mundial de Remo de Racice 2022, en República Checa.

Muchos de ellos han reafirmado en las redes sociales de internet su apoyo al proyecto de nuevo Código, incluida la líder del atletismo para personas con discapacidad Omara Durand, quien por estos días asiste a una reunión del Comité Paralímpico Internacional, de cuyo consejo de atletas es miembro desde Tokio 2020.

Algunos votarán este 25 de septiembre en Cuba tras regresar de sus compromisos internacionales, lo mismo en los colegios especiales habilitados en las Esfaar Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín, que en los ubicados en las circunscripciones donde residen. (Texto: JIT)(Foto: Granma Digital)    

 

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *