Código de las Familias, Cuba, exterior, Bruno Rodríguez, votación, referendo popular

Código de las Familias se somete a votación de cubanos en el exterior (+ Tuit y Fotos)


La Habana, 18 sep.- En el Código de las Familias de Cuba hay espacio para todos, expresó hoy en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez, tras ejercer su voto por esta normativa en la sede de Naciones Unidas.

La ley refleja la realidad y la voluntad del Estado de alcanzar la mayor justicia social posible para las personas, afirmó el canciller sobre un texto que en esta jornada se somete a la aprobación de los nacionales residentes en el exterior.

 

El Referendo del #CódigoDeLasFamilias en el exterior marcha satisfactoriamente.

Las 123 Comisiones Electorales de Circunscripción establecidas han dispuesto lo necesario para garantizar el ejercicio del voto?????, en apego a la Ley Electoral????????.#CódigoSí pic.twitter.com/8QXPbKoIdn

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 18, 2022

 

En España diplomáticos y trabajadores de las misiones oficiales de Cuba ejercieron su derecho al sufragio en el que también participó Javier Sotomayor, recordista mundial de salto alto y multilaureado deportista a lo largo de su brillante carrera.

Mientras la Embajada de la isla caribeña en Italia y el Consulado General en Milán también fueron escenarios de la votación.

Amarilys Gelabert, presidenta del colegio electoral habilitado en la sede diplomática en Roma, señaló que en ambas ciudades abrieron las urnas de forma simultánea a las 07:00 hora local, con una fluida asistencia de votantes.

En Reino Unido diplomáticos y trabajadores de las misiones oficiales de Cuba votaron en el colegio electoral instalado al efecto en la embajada de la isla caribeña en Londres.

El texto ya fue aprobado por la Asamblea Nacional (Parlamento) en julio pasado y se someterá a votación en Cuba el día 25 tras varios meses de debate popular.

Los cubanos residentes en Irlanda también acudieron hoy a votar en la sede de su embajada en Dublín, según informó a Prensa Latina el embajador Bernardo Guanche.

Similar situación se vivió en Rusia donde una asistencia fluida de electores a los tres colegios especiales abiertos al efecto matizó la jornada.

Las ciudades de Moscú, Ufá y San Petersburgo fueron escenario de los sufragios, según el embajador cubano en la nación eslava, Julio Garmendía.

En la India también ejercieron el sufragio estudiantes, trabajadores y diplomáticos de Cuba en uno de los 123 colegios electorales que, en todo el orbe, acogen este domingo una extensa jornada de votaciones.

Por China, la República Popular Democrática de Corea y otras naciones de Asia y Oceanía comenzó la votación para las misiones diplomáticas y estatales de la Isla en el extranjero.

El Gobierno cubano afirma que el nuevo Código de las Familias busca proteger a sectores vulnerables de la sociedad, refuerza el poder de decisión de las personas a casarse o no, o constituir o no una unión de hecho, ya sea hetero u homosexual.

La legislación enfrenta la discriminación y la violencia familiar, reconoce los derechos de los adultos mayores y se ajusta a los compromisos internacionales suscritos por Cuba en esas materias. (Texto y fotos: PL)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *