Naciones Unidas, Bruno Rodríguez Parrilla, Cuba, integración, América Latina y el Caribe

Canciller de Cuba por fortalecimiento de mecanismos regionales


Naciones Unidas, 19 sep.- El canciller Bruno Rodríguez Parrilla reiteró hoy el compromiso de Cuba de continuar contribuyendo al fortalecimiento de los mecanismos que promueven la integración de América Latina y el Caribe.

El titular participó este lunes en la sede a la ONU, en Nueva York, en un encuentro de cancilleres de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

En su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores destacó que los participantes dialogaron sobre temas de interés común y “reiteré el compromiso de Cuba de continuar contribuyendo al fortalecimiento de la CELAC y la AEC, mecanismos con un valioso aporte a la genuina integración regional”.

Puntualizó que “la comunidad internacional debe brindar más asistencia y cooperación a Haití para contribuir a su recuperación, estabilidad y desarrollo, en ambiente de paz, según necesidades esenciales del país y con pleno respeto a su soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos”.

Asimismo subrayó que América Latina y el Caribe tienen mucho que mostrar al mundo, y en ese sentido recordó la trascendencia de la proclama de la región como Zona de Paz, aprobada durante la segunda cumbre de la CELAC celebrada en La Habana en febrero de 2010.

Al respecto subrayó que esa decisión de los gobiernos de esta parte del mundo “enorgullece a nuestros pueblos, es un referente internacional y nos compromete a continuar perfeccionando las formas de relacionamiento entre nuestros países y de la región con el resto del orbe”.

Rodríguez Parrilla se encuentra dese el sábado último en Nueva York encabezando la delegación de Cuba que participará en el segmento de alto nivel del 77 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que comienza mañana.

La comitiva está integrada, por los viceministros de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez Camejo y Carlos Fernández de Cossío, el representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso Cuesta, y otros directivos y funcionarios de la cancillería y de la Misión Permanente de la Isla ante la ONU. (PL) (Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *