Camagüey, Código de las Familias, Referendo Popular, Educación

Reafirman educadores camagüeyanos respaldo al Código de las Familias (+ Fotos)


Camagüey, 19 sep.- Los educadores nunca le han fallado a la Revolución y confiamos en que respaldarán el Código de las Familias durante el referendo popular del próximo 25 de septiembre, aseguró el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia Federico Hernández Hernández.

Durante un matutino especial en la Dirección Provincial de Educación, el máximo dirigente político en el territorio agramontino resaltó las sobradas muestras de heroicidad del ejército de pedagogos y afirmó que una vez más estarán a la altura del momento histórico por la unidad, la inteligencia y el compromiso que los distingue.

Por su parte, Mercedes Escuredo Olazábal, titular del sector en la provincia, destacó el ejercicio del voto, que realizaron, la víspera,los colaboradores agramontinos que cumplen misión internacionalista y precisó que en Camagüey lo harán más de 18 mil estudiantes.

Agregó, además, que de esa totalidad, ocho mil alumnos ejercerán su derecho por primera vez y significó la participación de más de tres mil 700 educadores en las mesas electorales.

Como parte de los aseguramientos políticos al proceso explicó que se han preparado a los jóvenes sobre los artículos del Código de las Familias, con el propósito de esclarecer y argumentar las bondades que ofrece.

En la jornada trascendieron las palabras de Isdel Cortés Lozano, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en la provincia, quien reconoció el protagonismo del movimiento sindical en el respaldo a un documento contundente y avanzado por defender el amor y los afectos como ejes de la relación familiar.

Motivados por un Código que protege, ampara y propone nuevas alternativas de vida, los trabajadores del sector educacional en Camagüey firmaron su compromiso con el voto por el Sí el próximo 25 de septiembre. (Texto y fotos: Yadira Nuñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *