Camagüey, Nuevo cronograma, Servicio eléctrico

Anuncian en Camagüey implementación de nuevo cronograma de afectaciones al servicio eléctrico (+ Post y audio)


Camagüey, 20 sep.- A cumplir con disciplina y organización el nuevo cronograma de afectaciones al servicio eléctrico convocó el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia Federico Hernández Hernández.

El llamado tuvo lugar durante la sesión del Grupo Temporal de Trabajo, donde el dirigente partidista explicó que la estrategia, implementada a partir de este lunes, pretende lograr mayor equidad en los apagones, los cuales en el horario de la madrugada pueden extenderse hasta dos horas, mientras que en el día llegarán a más de cuatro en dependencia de la generación eléctrica.

Aunque el próximo jueves, precisó, la situación energética en el país debe mostrar más estabilidad, insistió en la necesidad de aprovechar los espacios radiales y televisivos, además de centros laborales con alta concentración popular para informar y esclarecer dudas acerca de la nueva medida.

A propósito, exhortó a respetar el papel de los medios de prensa y alertó a los directivos sobre su responsabilidad como fuentes de información y su compromiso en brindar la respuesta oportuna a los principales planteamientos del pueblo.

Acerca de la situación con el abasto de agua se conoció sobre las afectaciones en el polo turístico de Santa Lucía, en Nuevitas, debido a averías en la conductora y se informó que en el día se acumularon entre las incidencias un total de 35 salideros y 93 obstrucciones.

En ese sentido, Carmen Hernández Requejo, vicegobernadora de Camagüey, insistió en la necesidad de priorizar la solución de los casos que impactan en la situación higiénico-epidemiológica del territorio, incluyendo los municipios con mayores tasas de dengue.

Durante el encuentro, la distribución de la canasta familiar normada centró el análisis y al respecto se informó que aún restan por entregar del mes de septiembre 36 toneladas de frijoles, 79 toneladas de café, 18.4 de chícharo para su venta liberada y controlada, en tanto se trabaja por completar los víveres del próximo mes de octubre.

Al chequear los aseguramientos para el referendo popular del Código de las Familias, el máximo dirigente partidista en la provincia recibió el compromiso de los trabajadores del Banco Popular de Ahorro de respaldar el documento legal el próximo 25 de septiembre. (Texto y foto: Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios

No estoy de acuerdo con el nuevo programa de apagones ,ya que no es funcional.Esos horarios a intervalos acaba con los equipos electrodomesticos,dondd muchas veces coincide su arranque autamatico con el corte de la energia electrica y viceversa.Por otra parte el ser humano no es un automata para dormir 2horas estar despierto 2horas tratar de volver a dormir y asi susesivamente .llegara el momento que el ser humano despues de varios dias asi o se queda dormido trabajando y pueden suceder accidentes etc.Es preferible aguantar 6horas seguidas y no fragmentar en tantas parte 24horas .Y eso lo que hace es favorecer el disgusto de la poblacion por lo que propongo que reorganicen ese horario pensando en el pueblo que se siente ya bastante disgustado

No entiendo el poder de razonamiento de las personas que participaron en la realización del cronograma. Cómo van a fraccionar las 24 horas del día de manera q no es posible ni dormir ni lograr que los equipos funcionen un TIEMPO razonable para q no se rompan. No sé cuál problema solucionan. Evidentemente ninguno del PUEBLO.

Yo quisiera saber quién o quienes son las personas que participaron en esa nueva programación. Por FAVOR lo hacen para irritar a la población? No hay coherencia , ni lógica en esas ccabezas para darse cuenta q ese picotillo de horas solo sirve para q nadie duerma. Será q no quedan personas con adecuado razonamiento en esta provincia? Además VAN A ACABAR CON LOS EQUIPOS ELECTRICOS. HASTA CUÁNDO VAN A SEGUIR HACIENDO Y DESHACIENDO TANTOS DISPARATES. POR FAVOR NO SIGAN EXPERIMENTANDO COMO SI FUESEMOS D OTRO PLANETA.

No entiendo qué solución buscan resolver. A mi modo ver ninguna. Ni puede disfrutarse la TV, ni los equipos de refrigeración funcionan un tiempo suficiente para q enfrien ni se logra dormir 3 hs. En fin es una decisión tomada sin consultar la opinión del PUEBLO como una d tantas.

Tu dirección de correo no será publicada *