Reino Unido, Rusia, Ucrania, conflicto

Reino Unido promete entregar más ayuda militar a Ucrania


Londres, 20 sep.- La primera ministra británica, Liz Truss, aseguró hoy que el Reino Unido entregará el año próximo a Ucrania otros dos mil 300 millones de libras esterlinas (más dos mil 600 millones de dólares) en ayuda militar.

En un comunicado difundido por su oficina antes de viajar este martes a Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas, Truss dijo que el propósito del gobierno conservador es igualar o superar la cifra entregada en 2022.

Mi mensaje al pueblo ucraniano es este: el Reino Unido seguirá apoyándolos en cada paso que den. Su seguridad es nuestra seguridad, afirmó la gobernante, quien según el texto, aprovechará su discurso de este jueves en la ONU para reafirmar el compromiso de Londres con Kiev.

El Reino Unido se convirtió en el segundo mayor proveedor de armas a Ucrania desde que Rusia lanzó el 24 de febrero pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial para “desmilitarizar” y “desnazificar” al país vecino.

Putin expresó entonces que el despliegue de las tropas rusas fue en respuesta a un pedido de ayuda hecho por las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk para repeler las agresiones y bombardeos de las fuerzas armadas ucranianas.

El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte respondieron con sanciones económicas y financieras contra Moscú, y un aumento de la ayuda militar al gobierno del presidente Vladimir Zelensky.

Los suministros bélicos británicos incluyen misiles antitanques, vehículos blindados, sistemas de defensa antiaéreos, drones y otros pertrechos de guerra, además de entrenamiento para soldados ucranianos en el Reino Unido. (Texto y foto: PL)

 
 
 
 
 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *