Cuba, Carlos Andrei Ajete, Campeonato Mundial de Remo de Recise

Ajete y Guerra quedan en cuartos de finales de mundial de remo


La Habana, 21 sep.- Los cubanos Carlos Andrei Ajete y Boris Luis Guerra quedaron en cuartos de finales del doble par de remos cortos (2x), categoría abierta, en el Campeonato Mundial de Remo de Recise, República Checa.

Según el sitio de la Federación Internacional www.worldrowing.com, Ajete y Guerra no pudieron avanzar al terminar en el quinto lugar de su heat –cuatro en total- con tiempo de 06:38.64 minutos, y solo los tres primeros botes pasaron a las semifinales A/B, y el cuarto a las C/D.

La prueba la dominó el bote croata (06:21.49), seguido por los de Moldavia (06:23.25), Italia (06:23.67) y Serbia (06:24.34),

Ajete y Guerra avanzaron este lunes a los cuartos de finales al ganar el heat de la repesca con tiempo de 06:23.80 minutos, con escenario en el Centro Internacional de Remo y Canotaje de la ciudad checa.

Por la mayor de las Antillas compitieron además en el mundial, Milena Venegas y Yariulvis Cobas –también debutantes internacionalmente como pareja-, en el 2x femenino, pero quedaron fuera del mundial luego de concluir en el sexto y último lugar en las preliminares, actuación con la que no pudieron avanzar a la repesca.

El objetivo principal de Ajete-Guerra y Venegas-Cobas es el de continuar la preparación –compitiendo- para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Panamericanos de Santiago de Chile, ambos en 2023.

En el mundial participan hasta el próximo 25 más de 900 competidores –convencionales y no convencionales- de 65 países, con destaque para varios medallistas olímpicos, incluso campeones. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *