Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, Comités de Defensa de la Revolución, Condecoraciones

Asiste Díaz-Canel a condecoraciones de los Comités de Defensa de la Revolución (+ Fotos)


La Habana, 21 sep.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, encabezó hoy, en la capital, el acto político y cultural en el cual los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en ocasión de su aniversario 62, entregaron condecoraciones a integrantes y colectivos destacados.

Asistieron también a la actividad los miembros del Buró Político Ulises Guilarte de Nacimiento y Teresa Amarelle, secretarios generales de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), respectivamente; Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Ideológico, y Gerardo Hernández, coordinador nacional de los CDR.

De manos del mandatario cubano cinco organizaciones de base destacadas y un colectivo recibieron la Bandera 28 de Septiembre, máximo estímulo otorgado por la mayor organización de masas del país.

Guilarte de Nacimiento impuso las medallas Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio a nueve miembros distinguidos por su labor en las estructuras de base y el Héroe de la República Hernández Nordelo condecoró con la distinción 28 de Septiembre a otros nueve compañeros.

Al acto asistieron también Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT).

Los CDR surgieron el 28 de septiembre de 1960 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como una organización de masas orientada a movilizar a todo el pueblo en defensa de la Revolución y las conquistas del Socialismo.

Agrupa a la inmensa mayoría de la población con más de 14 años de edad y cuenta con estructuras de base en todo el país, tanto en zonas rurales como urbanas inmersas en el impulso de tareas y programas sociales en los barrios. (Texto y fotos: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *