Rusia, conflicto armado, Ucrania

Ucrania bombardea nuevamente central nuclear de Zaporozhie


Moscú, 22 sep.- El Ejército ucraniano disparó hoy 13 proyectiles de artillería contra la ciudad de Energodar y la central nuclear de Zaporozhie, anunció hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el teniente general Ígor Konashénkov.

El régimen de Kiev continúa las provocaciones para crear la amenaza de una catástrofe en la planta nuclear de Zaporozhie, señaló el vocero este jueves en su habitual rueda de prensa.

Konashénkov dijo que el bombardeo provino de posiciones cercanas a la aldea de Márganets, en la región de Dnepropetrovsk y agregó que de la artillería rusa respondió y la agresión yla situación con la radiación en la central nuclear de Zaporozhie es normal.

El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbás.

El jefe de Estado aseveró que Moscú no planea ocupar territorios ucranianos, sino que el objetivo es la desmilitarización y desnazificación de ese país.

Después de eso, Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y otros países impusieron medidas coercitivas contra personas y entidades rusas. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *