planta procesadora de oxígeno medicinal, Hospital Amalia Simoni, República Bolivariana de Venezuela

Camagüey: Recibe Hospital Amalia Simoni planta procesadora de oxígeno medicinal


Camagüey, 22, sep.- Una planta procesadora de oxígeno medicinal con una capacidad para llenar cien cilindros en 24 horas arribó al Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, de Camagüey, como parte de un donativo de la República Bolivariana de Venezuela.

El doctor Arturo Amores Ramada, director de esa unidad asistencial, calificó la instalación del nuevo equipo como uno de los logros más importantes del sector en el actual año, pues permitirá disminuir gastos y elevar la calidad de los servicios.

Maricel Hernández Torres, jefa del Departamento de Inversiones y Mantenimiento en la Dirección Provincial de Salud Pública, explicó que la planta posee 30 metros cúbicos y un banco de llenado para seis cilindros por lo que esa institución podrá producir el oxígeno necesario para la atención a los pacientes.

Detalló que el proceso de montaje deberá extenderse por 15 días en un local ubicado en el propio hospital, cuya obra civil demandó un valor de 1.3 millones de pesos y para su funcionamiento se requiere la conexión al grupo electrógeno con el fin de mantener su vitalidad en medio de la actual situación electroenergética.

Actualmente, agregó, el territorio agramontino cuenta con dos plantas procesadoras de oxígeno medicinal y se espera que antes de concluir el año se instalen otros dos equipos de este tipo, uno en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, en la ciudad de Camagüey, y otro en el Municipal Martín Chang Puga, en el municipio de Nuevitas. (Texto y foto: Yadira Núñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *