Cuba, G-77, China, Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, Asamblea General de las Naciones Unidas

Cuba presidirá el Grupo de los 77 más China en 2023


La Habana, 23 sep.- Como un altísimo honor calificó hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, la elección de Cuba este viernes para ejercer la presidencia del Grupo de los 77 (G-77) más China en 2023.

Estamos conscientes del impresionante acervo histórico forjado en 58 años por el G-77 + China y de los grandes retos que enfrentamos, expresó en Twitter el canciller cubano tras una reunión de los ministros de Exteriores del Grupo, realizada en el contexto del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

"#Cuba ha sido elegida por primera vez para ejercer la Presidencia del Grupo de los 77 más China en 2023. Es un altísimo honor. Estamos conscientes del impresionante acervo histórico forjado en 58 años por el G-77 + China y de los grandes retos que enfrentamos". 

Según tuiteó el diplomático, la elección de su país constituye más que un reconocimiento, una enorme responsabilidad, debido a que esta es la mayor organización intergubernamental de países en desarrollo dentro de la ONU, además del grupo de concertación más amplio y diverso de la esfera multilateral.

No defraudaremos la confianza depositada en Cuba, manifestó Rodríguez Parrilla.

"Respaldo a elección de #Cuba constituye más que un reconocimiento a nuestro país, una enorme responsabilidad, al ser G-77 + China el grupo de concertación más amplio y diverso de esfera multilateral, q aúna 2/3 Estados miembros ONU. No defraudaremos confianza depositada en Cuba".

El G-77, fundado en junio de 1964, proporciona los medios para que los países del Sur puedan articular y promover sus intereses económicos colectivos y mejorar su capacidad de negociación conjunta sobre los principales temas económicos internacionales. (Texto: ACN) (Foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *