Camagüey, Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, Dengue, Salud

Prioriza hospital camagüeyano atención a casos de dengue y otros servicios médicos (+ Fotos)


Camagüey, 23 sep.- En medio de la compleja situación epidemiológica que enfrenta Camagüey el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Amalia Simoni prioriza la atención a casos de dengue con signos de alarma.

Así lo aseguró el doctor Arturo Amores Ramada, director de esa institución de salud, y en ese sentido informó que no se reportan casos críticos, ni graves y tampoco se lamentan fallecidos por esta enfermedad, a pesar de que actualmente circulan los cuatro serotipos del virus en la provincia.

Amores Ramada destacó la efectividad en el cumplimiento de los protocolos establecidos para el tratamiento a los pacientes y resaltó la atención médica que, en la unidad asistencial ubicada en el Centro Mixto Máximo Gómez Báez, reciben los niños de 2 a 10 años de edad con sospecha clínica de dengue.

Paulatinamente, precisó, el hospital ha reabierto sus servicios de consulta externa, hematología, geriatría y de medicina física y rehabilitación con el propósito de garantizar una mayor calidad de vida.

Actualmente, significó el directivo que esa institución de salud labora por la eficiencia en las prestaciones y ejecuta  acciones de reparación y mantenimiento, como expresión de prosperidad en un sector vital para la provincia. (Texto y fotos: Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *