Estado Mayor Nacional, Defensa Civil, Cuba, depresión tropical

Emite Defensa Civil en Cuba alerta temprana ante depresión tropical número 9


La Habana, 23 sep.- El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió hoy una alerta temprana sobre la depresión tropical número 9 de la actual temporada.

Por su importancia, transmitimos íntegramente la nota a continuación.

Nota de alerta temprana del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil sobre la depresión tropical no. 9

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología en su aviso de ciclón tropical No. 2 sobre la Depresión Tropical No. 9 de la actual temporada ciclónica, los modelos de pronóstico indican una alta probabilidad de organización e intensificación de este evento hidrometeorológico durante el acercamiento a las regiones occidental y central del país, pudiendo alcanzar la categoría de huracán.

Teniendo en cuenta la evolución de este organismo ciclónico, y el riesgo que representa para nuestro país, se orienta puntualizar los aseguramientos de los planes de reducción del riesgo de desastres, prestando atención a la protección de la población y los recursos de la economía, el estado y vitalidad de los grupos electrógenos de emergencia, la recogida de desechos sólidos y la limpieza y desobstrucción del sistema de drenaje de las áreas de mayor riesgo. Incrementar la vigilancia hidrometeorológica.

Se orienta a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente las indicaciones impartidas por las autoridades locales.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

(Texto: ACN)(Foto: National Hurricane Center)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *