Cuba, India, Salón Internacional de Farmacia y Salud,

Participó Cuba en Salón Internacional de Farmacia y Salud en India


Nueva Delhi, 24 sep.- Cuba participó este viernes en el Cónclave Global de Reguladores Salón Internacional de Farmacia y Salud del Consejo de Promoción de Exportación de Productos Farmacéuticos y la Organización para el Control de Medicamentos de India.

La cita realizada en el centro de conferencias India Expo Center and Mart de la ciudad de Noida, en el estado de Uttar Pradesh, contó con la presencia de autoridades reguladoras de 73 países.

Asistieron representantes de naciones latinoamericanas y caribeñas como Cuba, Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú, Chile, Nicaragua, Guatemala, Paraguay, México, República Dominicana, Antigua y Barbuda.

La directora del Centro para el Control Estatal de Me­di­ca­mentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) de Cuba, Olga Lidia Jacobo, dijo a Prensa Latina que su delegación debatió experiencias con autoridades reguladoras reunidas a fin de facilitar el acceso a los medicamentos, así como en temas relacionados con la pandemia de la COVID-19 y la farmacopea.

"Intercambiamos además con representantes de la industria farmacéutica participantes con sus productos de diversas gamas en la feria expositiva que sesionó de forma paralela al encuentro".

Para Cuba es importante la asistencia a este tipo de eventos pues históricamente la isla recibió medicamentos, materias primas, insumos y productos terminados de la India, que resultan de mucha calidad, acotó la especialista cubana.

La exposición reunió a representantes de la industria de los medicamentos, los productos farmacéuticos, atención sanitaria y tecnologías farmacéuticas indias. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *