Camagüey, Cuba, Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior

Ministra de Comercio Interior chequea perfeccionamiento del sector en Camagüey (+ Foto)


Camagüey, 24 sep.- Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, recorrió unidades de ese sector en Camagüey en las que se constatan cambios que benefician a la población a tono con el perfeccionamiento de la mencionada actividad en el país.

La titular, acompañada por el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Federico Hernández Hernández, y autoridades gubernamentales, participó en la apertura de la tienda El Almendro Lácteo, lugar que muestra lo que se puede alcanzar en la diversificación de las producciones.

En el intercambio se informó que esa unidad comercializará alrededor de cien módulos diarios para los distintos sectores priorizados de la sociedad, y se sugirió la venta, además, a personas en situación de vulnerabilidad.

“Esa es la empresa estatal socialista, la que busca alternativas traducidas  en ofertas de productos en moneda nacional y beneficia a trabajadores con alta responsabilidad social como los de la Salud, Educación, Servicios Comunales y la rama eléctrica”, sentenció.

Díaz Velázquez compartió con integrantes del colectivo de la Unidad Empresarial de Base La Paella y conoció sobre el expendio de comida criolla para llevar a los hogares, una iniciativa que favorece a la población en medio de la actual contingencia electroenergética.

Aprovechó para puntualizar con proveedores y entidades del sector temas relacionados con las complejidades que se enfrenta con la canasta familiar normada, principalmente en lo relativo a la distribución fragmentada de algunos renglones, o fuera de los ciclos establecidos.

Dijo que las perspectivas para el entrante mes son positivas, a partir del arribo al país de los aseguramientos, con el reto de transportar los insumos y llevarlos a la red de bodegas gracias al esfuerzo de los trabajadores del comercio y la industria alimentaria que sortean los obstáculos del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *