Cuba, comisionado nacional de beisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, temporada de 2023

Valoran fechas para justas nacionales de beisbol en 2023


La Habana, 26 sep.- El comisionado nacional de beisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, adelantó hoy las posibles fechas de los principales eventos locales durante la intensa temporada de 2023.

«Una de las propuestas que pusimos a consideración en Las Tunas fue iniciar la 62 Serie Nacional a partir del mes de marzo y paralelamente realizar la Serie Sub-23. La #LEBC entonces se mantendría en el mes de octubre, como un certamen que concentre a los más destacados de la SNB», escribió en su cuenta en Twitter.

De este modo, la Comisión Nacional de Beisbol (CNB) revela una posible solución al calendario del venidero año, en que las lides de casa se ven “amenazadas” por los muchos compromisos internacionales.

Recuérdese que están anunciadas la Serie del Caribe de Beisbol Gran Caracas 2023 (febrero), el V Clásico Mundial de Beisbol (marzo), la serie de campeones de la WBSC, los Juegos Centrocaribes de San Salvador 2023 (junio) y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (noviembre), entre otras de categorías inferiores.

La CNB realiza un recorrido por las provincias del país para evaluar los preparativos de la I Liga Élite del Beisbol Cubano, cuyo inicio será el 8 de octubre, y para analizar aspectos y propuestas relacionadas con la implementación de la nueva estrategia de desarrollo de este deporte. (Texto y foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *