Código de las Familias, Cuba, Camagüey, referendo popular, democracia

En Camagüey, Liset y su casa - colegio electoral (+ Fotos)


Camagüey, 25 sep.- Para la camagüeyana Liset Pérez Lobaina la jornada de referendo popular ha resultado satisfactoria y tal afirmación la enuncia desde la experiencia de una mesa electoral habilitada en su propia vivienda.

Hace varios años su casa se pone a disposición de procesos de esta índole "para evitar que los vecinos se desplacen hacia sitios más distantes y porque es una forma de aportar a la comunidad".

"Desde las seis de la mañana, antes de que abriera el colegio, había electores esperando para ejercer su derecho al voto, y la participación ha sido muy buena", aseguró.

"El nuevo Código de las Familias que se pone a consideración de la ciudadanía es para fomentar la paz y el amor -que es lo más importante- y como parte de ello está la protección a los adultos mayores y el derecho a comunicarse con sus nietos", expresó la entrevistada quien convive con su niña, pero también con ancianos.

Habilitada con los símbolos patrios, los documentos oficiales, la lista de electores, la urna y la cabina para la votación, en Carretera Central número 857, en el reparto Versalles de la ciudad de Camagüey, la casa de Liset Pérez Lobaina ha sido este domingo un espacio para el pleno ejercicio de la democracia. (Texto y fotos: Yamylé Fernández/Colaboradora)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *