Autoridades cubanas, Código de las familias

Autoridades cubanas firman y refrendan Código de las familias (+ video)


La Habana, 26 sep.- En acto oficial en el Palacio de la Revolución, el Presidente de Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, firmó la Ley del Código de las Familias; mientras que el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, la refrendó, luego de la victoria en el referendo.

Como una trascendental victoria para la Patria y para el Socialismo calificó Lazo Hernández el triunfo en el referendo de este domingo.  En tanto, Díaz-Canel destacó que la firma y refrendación de esta disposición normativa constituye un homenaje a Fidel, a Vilma, a Raúl, a todos aquellos que dieron los impulsos fundamentales para que hoy tuviéramos en la sociedad la comprensión que tenemos sobre los temas de familias.

Por su parte, Homero Acosta Álvarez, secretario del legislativo cubano, explicó que tras este acto de firma y refrendación, el Código de las Familias validado por el referendo popular será publicado en la Gaceta Oficial este 27 de septiembre.

Participaron en esta actividad, además, el Ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez; integrantes de la Comisión Redactora del Código; y representantes de la sociedad civil cubana. (Texto: Tomado del sitio web de la Asamblea Nacional del Poder Popular) (Foto: Estudios Revolución) 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *