Camagüey, Federico Hernández, desarrollo local, Mipyme, yuca, Tínima, Puerto Príncipe

Constatan en Camagüey potencialidades locales para un mayor desarrollo (+ Fotos)


Camagüey, 27 sep.- A buscar soluciones a corto plazo ante las dificultades exhortó Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia de Camagüey, al recorrer entidades de impacto socioeconómico en la vida del pueblo.

La Unidad Empresarial de Base Estrella Roja, perteneciente a la Empresa Pesquera, la Fábrica de Ron y Vinos Puerto Príncipe, y la Cervecería Tínima destacaron entre los centros visitados.

En el intercambio con los trabajadores  Hernández  Hernández recibió información sobre las limitaciones de materia prima para enfrentar los proceso productivos y se expusieron inquietudes relacionadas con el salario ante lo que instó a continuar  la búsqueda de alternativas con el concurso de todos.

En otro momento constató el trabajo que desarrolla el productor Andrés Pérez Posada, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios 26 de Julio y donde radica la Mipyme Conserva de Producciones Agrícolas Locales (COPAL), dedicada a la elaboración de croquetas, hamburguesas a partir del procesamiento de la harina de yuca.

La experiencia tiene una repercusión positiva a partir del interés de modernizar e implementar una tecnología que permita el incremento de la capacidad productiva por el aporte significativo que ello representaría para la sustitución de importaciones, aseguró Pérez Posada. (Texto y fotos: María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *