Cuba, Miguel Díaz-Canel, Comités de Defensa de la Revolución (CDR), recuperación, huracán Ian

Reto de mayor organización de Cuba: sumarse a recuperación del país


La Habana, 28 sep.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, precisó que el gran reto de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) hoy es sumarse a la recuperación del país, luego del paso del huracán Ian por la región occidental.

En ocasión de las celebraciones esta jornada del aniversario 62 de la mayor organización de masas de la isla caribeña, el mandatrio felicitó a sus miembros y pidió, desde su cuenta de Twitter a que «juntemos brazos y esfuerzos, entre todas las cubanas y cubanos» para avanzar en la erradicación de los daños dejados por el evento meteorológico que entró a territorio nacional por la localidad de La Coloma, con categoría tres en la escala Saffir-Simpson.

En declaciones a Prensa Latina, el coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández, precisó que los cederistas vigilan y protegen los barrios, las comunidades, y la tranquilidad ciudadana en general.

La organziación creada el 28 de septiembre de 1960 por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, tiene el objetivo de movilizar a todo el pueblo en defensa de las conquistas y el trabajo directo en la comunidad. (Texto y foto: PL)

 
 

 

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *