Turismo, Cuba, Pinar del Río, Camagüey, huracán Ian

Trabajadores de Turismo en Nuevitas apoyan recuperación en Pinar del Río


Nuevitas, Camagüey, 30 sep.- Trabajadores de los hoteles Club Amigo Mayanabo y Gran Club Santa Lucía, ubicados en el principal destino de sol y playa de la provincia de Camagüey, se trasladaron en la tarde de este jueves hacia el municipio de Viñales, en Pinar del Río, para apoyar la recuperación de las instalaciones turísticas afectadas por el huracán Ian.

Javier Fonseca Castellanos, delegado del grupo Cubanacán, al frente de la solidaria fuerza, informó que se trata de diez compañeros que se desempeñan en las áreas de mantenimiento, electricistas, carpinteros y albañiles.

“Tenemos el compromiso de recobrar el territorio con calidad y prontitud, teniendo en cuenta que recientemente se desarrolló allí el XIII Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2022) que propició la venta de las reservaciones para el invierno”, agregó.

La brigada está conformada en su mayoría por nueviteros y aunará esfuerzos junto a colegas de las provincias de Matanzas y Santiago de Cuba, una muestra de solidaridad que desde el paso del evento meteorológico por la mayor de las Antillas suma especialistas y técnicos de diferentes sectores.

Desde el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, los trabajadores de la industria sin humo del balneario Santa Lucía ya preparaban condiciones para dar el paso al frente y demostrar que con ellos se puede contar siempre que se les necesite. (Texto y foto: Tomados de Radio Nuevitas)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *