Bruno Rodríguez Parrilla, Cuba, Estados Unidos, solidaridad

Canciller cubano intercambió con organizaciones progresistas estadounidenses (+ Tuits)


La Habana, 30 sep.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, se reunió con líderes y miembros de organizaciones progresistas estadounidenses, con quienes dialogó sobre el incalculable costo humano que provoca el recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) a Cuba.

En su cuenta de Twitter, Rodríguez Parrilla aseguró que durante el encuentro, en la ciudad de Nueva York, recibió muestras de solidaridad por los daños que ocasionó el huracán Ian a su paso por el occidente de la isla, este martes 27 de septiembre.

"Me reuní con líderes y organizaciones progresistas estadounidenses. Conversamos sobre incalculable costo humano causa política de máxima presión del gob EEUU vs #Cuba con recrudecimiento bloqueo. Recibimos muestras de solidaridad con nuestro pueblo por daños del #HuracánIan".

En otro tuit, el canciller se refirió a un intercambio que sostuvo con residentes cubanos en Estados Unidos, en el cual ratificaron la incesante lucha contra la política hostil de la Casa Blanca, fundamentalmente el bloqueo, por el dolor que causa a las familias cubanas.

Según el Ministro, agradeció en la reunión el decidido compromiso y las acciones de solidaridad y apoyo al pueblo de Cuba, a la vez que los presentes enviaron su apoyo a la provincia de Pinar del Río, el territorio más afectado por Ian, ciclón tropical que azotó la isla caribeña con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

"Grato intercambio con cubanos residentes en EEUU. Se ratificó incesante lucha contra el bloqueo que tanto dolor causa a las familias cubanas. Agradecí decidido compromiso y constantes acciones en solidaridad y apoyo al pueblo. #FuerzaPinar fue el sentir compartido".

El canciller cubano llegó a Estados Unidos el pasado sábado 17 de septiembre, al frente de la delegación que participó en el segmento de alto nivel del 77 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. (Texto: ACN)(Foto: @ @BrunoRguezP)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *