Camagüey, servicios básicos, Grupo Temporal

Autoridades camagüeyanas evalúan funcionamiento de los servicios básicos


Camagüey, 1ro oct.- El Grupo Temporal de Trabajo en la provincia de Camagüey chequeó este viernes, en su más reciente sesión, el comportamiento de los servicios vitales a partir de insatisfacciones expresadas por la población durante la actual situación electroenergética del país.

La gobernadora Yoseily Góngora López indicó reforzar la búsqueda de alternativas a los problemas de los agramontinos con un sistema de trabajo que permita prevenir las afectaciones principalmente en el abasto de agua, la distribución de la leche con la calidad requerida, así como los productos cárnicos y el pan.

Sobre este último alimento se informó que existe la materia prima para su elaboración y trabajan de conjunto la Empresa Alimentaria y la Cadena Cubana del Pan para recuperar el atraso luego del huracán Ian y las consiguientes dificultades eléctricas.

De igual manera se analizó detalladamente la canasta familiar normada y las acciones para garantizar su presencia en toda la red de bodegas. Además, se evaluaron las medidas administrativas que deben aplicarse  a los responsables de que, al cierre de esta información, alrededor de 60 bodegas no tuvieran ubicados algunos alimentos.

No obstante en horas de la noche de este viernes y la madrugada  del sábado se trabajó para asegurar la distribución a las bodegas que presentan dificultades en Esmeralda, Minas, Jimaguayú, Najasa y en las 11unidades rurales del municipio cabecera.

En otro orden se precisaron temas relacionados con los puntos de venta de comida criolla y se acordó revisar los precios en cada uno de los establecimientos que garantizan las elaboraciones por autogestión y encadenamientos productivos con el sector de la agricultura y otras entidades.

En la más reciente  sesión del Grupo Temporal de Trabajo en Camagüey se puntualizó que continúa las arduas faenas en todo el país para mejorar la situación electroenergética, y se indicó fortalecer la labor de los factores de la comunidad y atender con prontitud y sensibilidad las necesidades vitales de la población. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)(Foto: María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *