Cuba, Ministerio de Finanzas y Precios, Gaceta Oficial de la República

Extienden plazo de emisión de estados financieros e impuestos


La Habana, 4 oct.- El Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) anunció que se extiende el término de pago de los impuestos sobre la propiedad o posesión de determinados bienes y la fecha de emisión de los estados financieros.

Según informó la web del MFP, a través de la Resolución No. 255 de 2022 dictada por la Ministra de Finanzas y Precios, se extiende hasta el 20 de octubre de 2022 el pago de los impuestos por la Ociosidad de Tierras Agrícolas y Forestales; sobre Transporte Terrestre (más conocido como el pago de la chapa) y sobre la Propiedad o Posesión de Embarcaciones.

Asimismo, se extiende la fecha de emisión de los estados financieros para el período intermedio del mes de septiembre del presente año.

Se extiende por diez días naturales posteriores al cierre del período contable en las empresas, cooperativas agropecuarias y no agropecuarias, unidades presupuestadas de tratamiento especial, unidades presupuestadas y demás actores económicos.

Por 15 días naturales posteriores al cierre del período contable se extenderá en las organizaciones superiores de dirección empresarial y en los órganos y organismos de la Administración Central del Estado para la agregación y emitir la información necesaria para el seguimiento del Presupuesto del Estado y del Plan de la Economía.

La Resolución fue publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba en su edición Extraordinaria número 60 del 2022.

La decisión fue tomada a partir de las afectaciones provocadas por el huracán Ian, principalmente en el fluido eléctrico, y con el objetivo de garantizar que las personas naturales así como las entidades del país, cuenten con el término suficiente para su ejecución. (Texto: ACN)(Foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *