México, médicos cubanos, especialistas, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

México sumará 436 médicos especialistas cubanos trabajando en el país


Ciudad de México, 4 oct.- La próxima semana llegarán 84 médicos cubanos para un total de 436 especialistas de ese país contratados, informó hoy Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la conferencia de prensa matutina diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, dedicada como todos los martes al tema de la salud, Robledo dijo que los galenos de Cuba están distribuidos en 79 municipios de nueve estados.

El funcionario detalló que trabajan en Nayarit (92), Oaxaca (61), Colima (55), Campeche(54), Baja California Sur (30), Tlaxcala (26), Sonora (17), Zacatecas (10), y Veracruz ( 7).

Por su prte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México se encuentra en su nivel más bajo de transmisión de Covid-19.

Dijo que el país suma tres meses con reducción de casos de Covid-19, con lo que ubica en el nivel más bajo de transmisión de la pandemia, y destacó que también hay una reducción hospitalaria al ubicarse en 2,0 y 1,0 por ciento en camas ocupadas generales y con ventilador, respectivamente.

Agregó que también hay una disminución respecto a muertes diarias por Covid-19. También confirmó el inicio de la vacunación contra la influenza y que, como todos los años, tienen programadas cerca de 34 millones de dosis hasta marzo del año que viene. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *