Cuba, Consejo Electoral Nacional, Código de las Familias, Referendo Popular, Resultados

Informan resultados oficiales del referendo del Código de las Familias


La Habana, 4 oct.- El voto afirmativo por el nuevo Código de las Familias predominó en todas las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud, según información ofrecida hoy por Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional de Cuba (CEN).

Tres millones 950 mil 288 electores votaron Sí, lo que representa el 66,85 por ciento (%) del total de boletas válidas, afirmó como parte de los resultados finales del ejercicio legislativo realizado el 25 de septiembre último.

Votaron por el No un millón 959 mil 97 electores, cifra que representa el 33,15 %, mientras que las boletas en blanco constituyen el 3.22 % y las anuladas el 2.51% de los electores que ejercieron su derecho.

Del total de boletas depositadas en las urnas, cinco millones 909 mil 385 (94,25 %) se declararon válidas por reunir los requisitos establecidos en la ley, acotó Balseiro Gutiérrez en el Centro de Prensa Internacional.

El proceso se inició con un parte básico de ocho millones 447 mil 467 de electores, que aumentaron a ocho millones 457 mil 978 luego de contabilizar 13 mil 58 inclusiones y dos mil 547 exclusiones por fallecimiento.

De ese total, subrayó, ejercieron el derecho al voto seis millones 269 mil 427, lo que representa el 74,12 % de asistencia a las urnas.

Estos resultados finales exigieron un arduo trabajo con total transparencia por parte de nuestras autoridades electorales y especialistas del Registro Electoral, en medio de la recuperación por las afectaciones del huracán lan y la emergencia energética, aseguró la presidenta.

En horas de la mañana del 26 de septiembre, concluida la votación, el CEN anunció la aprobación del nuevo Código de las Familias, por haberse obtenido el voto afirmativo mayoritario (Sí), de los votos válidos emitidos por los electores. (Texto: ACN)(Foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *