Camagüey, Bienal de La Habana, Asociación Cubana de Artesanos y Artistas

Orfebre cubano en concursos de alta joyería en Madrid


Camagüey, 5 oct.- El cubano Pavel Martínez Salgado, de Camagüey, clasificó para la Bienal Iberoamericana de Diseño en su octava edición (BID22), y también su obra pasó a la fase de votación en el concurso Arte y Joya, convocado desde Madrid.

El anillo nombrado Polimita pertenece a la colección CIRCUM, fue confeccionado con plata y circonita, con medidas de 22 por 30 milímetros, y está en el anuario de joyería contemporánea a través del enlace concurso Arte y Joya.

En cuanto a BID22, su proyecto opta por los galardones de la edición, tanto en su categoría como por los Premios BID, que otorgará el jurado formado por Katrin Müller-Russo (Alemania), Gustavo Greco (Brasil), Candela Cort (España), Odile Hainaut y Claire Pijoulat (Francia/EEUU) y Alejandro Magallanes (México).

El proyecto de Martínez Salgado será incluido en el catálogo impreso oficial de la Bienal y online, en la galería de trabajos de la web del espacio aglutinador de lo mejor del diseño de Latinoamérica, España y Portugal de los últimos dos años.

En declaraciones a Adelante, el orfebre camagüeyano contó que la BID22 está prevista del 21 al 25 de noviembre, con un programa que abarcará temas de reflexión y talleres prácticos en torno al diseño, destinados tanto para profesionales como para estudiantes y público en general.

Miembro de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), Martínez Salgado se ha especializado en el engaste, aspira a establecer una galería-taller denominada P&lima y quiere representar la danza en una serie de esculturas que lo conectan a su formación profesional como bailarín clásico y luego integrante del Ballet Contemporáneo Endedans. (Texto y foto: Adelante Digital)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *