Rusia, Ucrania, Ejército Ucraniano, Conflicto, Pérdidas

Ejército ucraniano sufre grandes pérdidas en Krasny Liman


Moscú, 5 oct.- Las Fuerzas Armadas de Rusia abatieron a más de 120 militares del Ejército ucraniano en dirección a la ciudad de Krasni Limán, en Donetsk, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Cerca de la localidad de Tórskoye se abrió fuego masivo contra unidades de la 66 brigada mecanizada ucraniana y contra dos puntos de despliegue temporal de formaciones nacionalistas, reportó el ente castrense.

En dirección a la ciudad de Lisichansk, las tropas rusas eliminaron durante la jornada hasta 90 efectivos ucranianos, así como tres tanques y seis vehículos blindados, precisó la fuente militar.

Asimismo, los cazas de las Fuerzas Aeroespaciales del país derribaron un avión ucraniano Su-25 en la república popular de Donetsk y un Su-24 en la provincia de Jersón.

En las cercanías de la ciudad ucraniana de Dnipró, la aviación rusa destruyó un cuartel general del mando aéreo de Ucrania, así como un sistema de misiles antiaéreos Buk-M1 cerca de la localidad de Chásov Yar.

Las tropas rusas, detalló, destruyeron en la ciudad de Zaporozhie un almacén con más de 15 toneladas de municiones, entre ellas, proyectiles del sistema estadounidense de lanzacohetes múltiples HIMARS, así como dos helicópteros de combate ucranianos Mi-24.

“Desde el comienzo de la operación militar especial fueron abatidos 312 aviones, 157 helicópteros, dos mil 145 drones, puestos fuera de servicio 379 sistemas de misiles antiaéreos, cinco mil 336 tanques y otros blindados”, informó el Ministerio. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *