Camagüey, Situación Epidemiológica, Dengue, Salud

Disminuye Camagüey tasa de incidencia y reactividad de casos positivos de dengue (+ Fotos)


Camagüey, 5 oct.- Una disminución de la tasa de incidencia y la reactividad de casos positivos de dengue muestra Camagüey en las últimas cuatro semanas, informó en conferencia de prensa la doctora Iluminada Menéndez Placeres, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

A pesar de la discreta mejoría, Menéndez Placeres insistió en la necesidad de elevar la percepción de riesgo en la población, pues la mayoría de los focos detectados se concentran en reservorios de agua dentro de las viviendas.

A ello agregó, la compleja situación ambiental que exhibe el territorio agramontino, agravada por la existencia de microvertederos, obstrucciones y fosas vertiendo que demandan una actuación inmediata de los organismos responsables y mayor conciencia ciudadana.

Actualmente, explicó se mantiene la circulación del virus en los 13 municipios y señaló a Guáimaro, Nuevitas y Esmeralda como los de mayor tasa de incidencia en la provincia.

Acerca del protocolo de salud aplicado para los casos sospechosos de dengue, enfatizó en el rol del médico y la enfermera de la familia para el diagnóstico oportuno de los síntomas de alarma, frecuentes en el cuarto y quinto días de la enfermedad.

Detalló que a partir de la estratificación de las manzanas de mayor riesgo epidemiológico las principales acciones se concentran en la fumigación de un universo de 40 mil viviendas, la mayoría pertenecientes al municipio de Camagüey. (Texto: Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)(Foto: ACN y de la autora)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *