Cuba, Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, Huracán Ian, Recuperación, Sistema Eléctrico Nacional

Presidente de Cuba agradeció a los trabajadores del sistema eléctrico


La Habana, 5 oct.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a los trabajadores del sistema eléctrico por su entrega, valentía y solidaridad tras el paso del huracán Ian por el occidente del país.

Acotó en su cuenta de Twitter que esos profesionales son “un ejemplo para Cuba entera”.

Durante el acto de reconocimiento a las brigadas del sector eléctrico que apoyaron en la recuperación de La Habana y en el restablecimiento del Sistema Eléctrico Nacional tras el paso del evento meteorológico, el Primer Secretario del Partido Comunista  en la capital cubana, Luis Antonio Torres, afirmó que los daños registrados no fueron menos que los reportados en ocasiones anteriores.

Destacó que por ese motivo, demoró casi seis días restablecer en su totalidad el servicio eléctrico en La Habana. “Puedo asegurar que se hizo con la mayor celeridad que las condiciones técnicas y humanas lo permitieron. Se trabajó día y noche, sin descanso”.

Los casi 500 trabajadores homenajeados, provenientes de varias provincias del resto del país, continuarán su compromiso solidario en Artemisa y Pinar del Río, donde la situación es compleja debido al impacto del Ian, el pasado 25 de septiembre. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *