Cuba, Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, Lima

Tres cubanos a Panamericano Juvenil de Pesas en Lima


La Habana, 5 oct.- Cuba intervendrá con tres atletas en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas de Lima 2022, previsto del 18 al 23 de octubre.

Según informó a JIT la comisión nacional de este deporte, han sido inscritas dos mujeres y un hombre, quienes estarán dirigidos por el profesor Gabriel Esquivel Pérez.

Cuba dependerá en la lid de Elizabeth Caridad Reyes Entenza (87 kg), subcampeona mundial juvenil, y de Marifelix Sarría Ruiz (+87 kg), medallista de bronce en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.

En la rama varonil dependerá de las alzadas de Lesther Miguel Fernández Prades (102 kg), sexto lugar en el más reciente certamen del orbe juvenil.

La delegación, abanderada el martes en la Escuela Superior de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, estará encabezada por el metodólogo Yunel Caballero Roselló y contará con los árbitros Mayeney Pintado Hernández y Onésimo Alejandro Ávila Tamayo.

La presencia en estas lides resulta estratégica de cara a los rankings Mundial y Panamericano. Los atletas participarán desde este fin de semana en una base de preparación previa a la justa, en la propia sede, auspiciada por Panam Sport. (Texto y foto: JIT)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *