Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, Camagüey, Cuba, Cultura, comunicación, consulta

Intercambian en Camagüey sobre fortalecimiento de la Unión de Jóvenes Comunistas


Camagüey, 6 oct.- Con el propósito de contribuir a una estrategia para fortalecer el papel integral de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) con impacto en el presente y futuro del país, se realizó un proceso de consulta y debate entre representantes de los sectores de la Cultura y los medios de comunicación en Camagüey.

Desde la sede de la Asociación Hermanos Saíz, en la capital provincial, se discutió sobre la necesidad de un mayor intercambio entre los dirigentes y la juventud a todos los niveles, la promoción de una sólida y coherente formación político-ideológica y cultural, así como las maneras de atemperar el trabajo de la organización a los tiempos actuales.

Yaliel Cobo Calvo, miembro del Buró Nacional de la UJC, expresó que es imprescindible cambiar la mentalidad formalista de algunos, aumentar la retroalimentación con los colectivos juveniles, lograr una organización capaz de abarcar a los más diversos sectores y promover soluciones que repercutan en los barrios.

Otros temas fueron el estímulo de proyectos creativos, la revitalización de la cultura tradicional cubana, y la identificación de las necesidades y motivaciones de la nueva generación para hallar nuevas fórmulas capaces de integrarla con más fuerza a todos los procesos de la sociedad cubana.  (Texto y foto: Abraham Sierra Quirós/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *