Esteban Lazo Hernández, Asamblea Nacional, Popular, Parlamento Cubano, Pinar del Río

Presidente del Parlamento Cubano recorre zonas afectadas por el Huracán Ian en Pinar del Río


Pinar del Río, Cuba.- El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, llegó este jueves a la provincia de Pinar del Río, a constatar las acciones de recuperación tras el paso del huracán Ian.

Su programa de trabajo en el territorio inició con un emotivo intercambio con los pobladores en el parque central del municipio de Consolación del Sur; en el que participaron también Homero Acosta Álvarez, secretario del legislativo cubano; María del Carmen Concepción, titular de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional; Yamilé Ramos Cordero y Rubén Ramos Moreno, presidenta y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), respectivamente; así como por las máximas autoridades del Consejo de Defensa Municipal. 

Se está trabajando intensamente en las labores de recuperación, en medio de un escenario económico complejo para el país; pero con la firme convicción de que la Revolución no dejará a nadie desamparado, manifestó Lazo Hernández.

«La unidad, la solidaridad y la participación popular distingue a nuestro sistema socialista, también en los momentos difíciles», agregó. Al respecto, llamó a colaborar juntos frente a las dificultades en las acciones de limpieza e higienización en los barrios, con la consciencia de que la Revolución nos ha enseñado que, cuando alguno de nosotros tiene un problema, todos salimos a enfrentarlo con la unidad de nuestro pueblo.

Por otro lado, en diálogo con autoridades locales, se interesó por los daños principales al territorio y la marcha de la recuperación. Trascendió que las principales preocupaciones de la población se concentran en el restablecimiento del servicio eléctrico, el abasto de agua y la reparación de las viviendas.

El titular del Parlamento cubano recorrió las calles del municipio pinareño. Llegó hasta la zona donde la brigada de trabajadores eléctricos de Villa Clara, conformada por 72 integrantes, labora para devolver el servicio a los habitantes en el menor tiempo posible.

«Nosotros vamos a cumplir con resultados, a trabajar y trabajar. A Villa Clara no regresamos hasta que tengamos nuestra misión cumplida: devolver la electricidad a todo el municipio», dijo Evidio Corcho, jefe técnico de Manicaragua, en nombre de la brigada villaclareña. Mientras que Esteban Lazo le respondió, ese es el mejor homenaje al Che en vísperas de este 8 de octubre, y nosotros confiamos en ustedes.

Desde el pasado 3 de octubre, una comitiva parlamentaria integrada por diputados y directivos de las Oficinas Auxiliares del Parlamento cubano recorre los municipios San Juan y Martínez, Consolación del Sur, San Luis, Viñales, La Palma y Pinar del Río; donde intercambian con la población, delegados y otras autoridades del Poder Popular, y apoyan las acciones de recuperación. (Texto: Enrique Moreno Gimeranez/ Parlamento Cubano) (Fotos: Tony Hernández Mena/ Parlamento Cubano)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *