Camagüey, Programa del Médico y Enfermera de la Familia, Perfeccionamiento, Atención Primaria de Salud

Avanza reanimación de consultorios médicos en el municipio de Florida (+ Fotos)


Camagüey, 8 oct.- A la vanguardia en el perfeccionamiento del Programa del Médico y Enfermera de la Familia avanza el municipio de Florida en la provincia de Camagüey, a partir de la implementación de 50 medidas para elevar la calidad en los servicios asistenciales.

Así lo informó el doctor Jimmy Alonso Carballo, especialista de segundo grado en Medicina General Integral y funcionario de la Atención Primaria de Salud en ese territorio, quien destacó que como parte del proceso se han reparado la mayoría de los consultorios, incluso los que están ubicados en zonas de difícil acceso.

Explicó que con el propósito de mejorar la infraestructura de los locales se han instalado pozos, bombas de agua, tanques elevados y se han mejorado las redes hidrosanitarias que garantizan una mayor eficacia en los procederes de enfermería.

En aras de propiciar una mejor comunicación del Equipo Básico de Salud con los pacientes y los dos policlínicos, precisó que varios consultorios disponen de telefonía fija y móvil y actualmente las viviendas de los médicos muestran un mayor confort para asegurar su permanencia en la comunidad.

A partir del proceso de perfeccionamiento de este programa significó entre los principales logros el fortalecimiento de las estructuras de dirección, la elevación del nivel de resolutividad de casos, además del incremento de las acciones en el terreno, fundamentalmente para el seguimiento de los ingresos domiciliarios.

En la actualidad, puntualizó, el municipio de Florida cuenta con 24 consultorios rurales y 45 urbanos que abarcan más 69 mil habitantes, y, resaltó que se aprecia tanto en el personal de salud como en los pacientes una satisfacción por la calidad en la atención médica y las condiciones de los locales. (Texto y fotos: Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *