Cuba, Mario Balmaseda, muerte, ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau

Cuba lamenta fallecimiento del actor Mario Balmaseda


La Habana, 9 oct.- El destacado actor cubano Mario Balmaseda, reconocido por su amplia carrera en el cine, el teatro y la televisión, falleció este sábado en La Habana, a los 81 años de edad, informó el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, a través de su perfil en Twitter.

“Ha muerto el gran actor cubano Mario Balmaseda, quien fuera Lenin, Maceo, Eduardo, Manolo, Reinier y otros tantos personajes imprescindibles para entender lo que somos. Para familiares y amigos, nuestras condolencias. Para Mario, toda la gratitud y el respeto de su pueblo”, tuiteó Alonso Grau.

También la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en su página de Facebook, lamentó el deceso del artista y subrayó que deja una huella imborrable en el teatro, el cine y la televisión.

Su notable trayectoria durante más de 50 años merece toda la admiración del público cubano. A familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias, destacó la UNEAC.

Al reportar la triste noticia, la revista Cine Cubano, en su versión digital, recordó que en el 2021 Balmaseda recibió el Premio Nacional de Cine, en reconocimiento a un trabajo en el cual se incluyen, entre otros, los filmes: El hombre de Maisinicú (Manuel Pérez Paredes, 1973); El brigadista (Octavio Cortázar, 1977); Se permuta (Juan Carlos Tabío, 1985); Baraguá (José Massip, 1985) y Mi socio Manolo (Julio García Espinosa,1989).

Balmaseda es el único actor cubano que cuenta con los tres reconocimientos: el Premio Nacional de Teatro (2006); el Premio Nacional de Televisión (2019) y el Premio Nacional de Cine (2021); lo que confirma su extraordinario talento, versatilidad  y capacidad para dejar una marca en la escena. (ACN) (Foto: Archivo) 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *