Cuba, Centro Fidel Castro

Centro Fidel Castro sigue despertando interés en Cuba


La Habana, 9 oct.- El Centro Fidel Castro, dedicado a la vida y obra del líder histórico de la Revolución cubana, continúa hoy despertando interés, como demuestra la visita de familiares de integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

La víspera, un grupo de personas vinculadas a las representaciones de otras naciones en la isla, recorrió el lugar y se mostraron impresionados por su belleza, el uso de la tecnología para dar a conocer la historia que atesora, así como por la destreza y conocimientos del personal del lugar.

El integrante del equipo de relaciones públicas de la institución Octavio de Jesús Pérez, guió a los visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de acercarse a detalles sobre la vida del revolucionario y estadista, además de aprender acerca de la labor que desarrolla la entidad para estudiar y divulgar su pensamiento.

El Centro, inaugurado el 25 de noviembre de 2021, cuenta con biblioteca, librería, departamento editorial, un taller gráfico, un sistema de publicaciones y una dirección de investigaciones, la cual tiene a su cargo trabajar las obras completas de Fidel para ser publicadas.

En su apertura, demorada debido a la pandemia de Covid-19, ya estaban digitalizadas más de 40 mil imágenes, algunas de las cuales son exhibidas en las salas expositivas dedicadas a la historia de Cuba, desde 1926 hasta la actualidad, pero vista a través de la vida del Comandante en Jefe de la Revolución cubana.

Parte de los entornos de la institución son interactivos y disponen de más de 40 juegos didácticos, a lo que se unen espacios tradicionales que muestran objetos que le pertenecieron.

Personalidades de todo el mundo que visitan la nación caribeña tienen en el Centro una parada casi obligatoria de su agenda, por la trascendencia de la personalidad a la cual está dedicado y la modernidad y cuidado en la presentación de su biografía y legado. (Texto y foto: PL )


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *