Rusia, conflicto armado, Ucrania

Rusia frustra intentos de ofensiva ucraniana


Moscú, 9 oct.- Las tropas ucranianas volvieron a intentar avanzar en la zona de Nikoláyev-Krivoi Rog en la región de Jersón, pero sus ataques fueron repelidos, comunicó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Como resultado de estas acciones, las fuerzas de Rusia eliminaron a más de 240 militares ucranianos, inutilizaron 12 tanques, 14 vehículos blindados, 8 automóviles y 4 piezas de artillería, precisó este sábado el vocero en su habitual rueda de prensa.

Konashénkov comunicó también que las agrupaciones ucranianas volvieron a intentar el cruce del río Zherebets en la zona de Krasny Limán, y las tropas de Rusia eliminaron a más de 30 militares ucranianos, tres vehículos de combate de infantería y cinco camionetas.

Igualmente, el vocero del Ministerio de Defensa informó que los cazas de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron un MiG-29 ucraniano cerca de la localidad de Chapáyevka en la región de Zaporozhie.

Según el Ministerio de Defensa, desde el inicio de la operación militar, Rusia ha inutilizado 316 aviones y 158 helicópteros, 379 sistemas de defensa aérea, dos mil 176 vehículos aéreos no tripulados y cinco mil 494 tanques y otros blindados, así como tres mil 457 piezas de artillería y morteros.

El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país realizaría la operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbás.

Después de eso, los países occidentales impusieron sanciones sin precedentes a Rusia y aumentaron las entregas de armas a Kiev. (PL) (Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *