Rusia, Ucrania, orientaciones, Estados Unidos, Alekséi Polischuk, reclutar mercenarios, operaciones militares

Afirman en Rusia que Ucrania recibe orientaciones de Estados Unidos


Moscú, 9 oct.- El director de la cancillería rusa que atiende la Comunidad de Estados Independientes, Alekséi Polischuk, dijo hoy que Estados Unidos ayuda a Kiev a reclutar mercenarios y proporciona orientación durante las operaciones militares.

Todo lo anterior convierte a Washington en parte del conflicto, incluso muchos expertos occidentales creen que Estados Unidos libra una “guerra indirecta” con Rusia en Ucrania, afirmó este domingo el diplomático en una entrevista para la agencia TASS.

“De hecho, Washington sigue suministrando al régimen de Kiev armas pesadas, así como datos de inteligencia desde numerosos satélites militares y comerciales, ayuda a reclutar mercenarios extranjeros y da orientaciones sobre cómo llevar a cabo las hostilidades”, puntualizó Polischuk.

El funcionario subrayó que Estados Unidos involucra a sus aliados en el conflicto, obligándoles a enviar armas a Kiev.

Francia y Alemania van a intensificar su asistencia técnico-militar, y el Reino Unido puso en marcha la formación de los militares ucranianos, con la participación de instructores de Polonia, Canadá, Nueva Zelanda y otros países occidentales, precisó Polischuk.

La Unión Europea va a crear una misión de asistencia militar a Ucrania, y esto aumentará su implicación directa en el conflicto, añadió el diplomático.

El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país realizaría la operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbás.

Después de eso, los países occidentales impusieron sanciones sin precedentes a Rusia y aumentaron las entregas de armas a Kiev. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *