Camagüey, Las Tunas, Torneo Clausura, Liga Nacional de Fútbol, Miuras, deportes, fútbol cubano

Vence Camagüey a Las Tunas en Liga Nacional de Fútbol


La Habana, 9 oct.- Luego de dos fechas pospuestas por los embates del huracán Ian, Camagüey derrotó a Las Tunas (1-2) en la continuación del Torneo Clausura de la 106 Liga Nacional de Fútbol.

La jornada fue propicia para el regreso del fútbol a Manatí, una plaza histórica de este deporte en Cuba. Sin embargo, la afición que abarrotó las gradas se marchó cabizbaja por el fracaso de los locales.

Armando Martins (23' y 53') anotó los dos tantos de los Miuras y aseguró la victoria. Marlon Madrazo, dos minutos después de los 90 reglamentarios, alivió la agonía de los parciales tuneros con un gol de honra que no devolvió la alegría, pero hizo olvidar por un instante el desenlace adverso.

Por su parte, Santiago de Cuba no perdió tiempo para ascender al liderato del evento, y para lograrlo se combinaron dos hechos puntuales: que no pudiera jugarse el compromiso entre Titanes del Guaso y Leones de La Habana, y la goleada propinada al equipo de Artemisa en el estadio Antonio Maceo.

Lo que suponía la revancha para los Guerreros en tierras indómitas resultó en otro apabullante espectáculo de los Diablos Rojos, imbatibles sobre el césped sintético.

El marcador de 5-0 reflejó la superioridad manifiesta en la cancha. Jorge Villalón (5' y 78'), Asmel Núñez (10'), Rolando Abreu (59') y Leonardo Mena (90') anotaron con "sal para la herida artemiseña".

Aún está reciente el 7-0 de la final del torneo apertura, y con estos suman 13 goles en dos partidos... Mucho castigo.

Los santiagueros no solo llegaron al liderato con paso perfecto de nueve puntos, sino que lo hacen con 10 tantos a favor en tres fechas y con la puerta sin mancillar, muestra de la solidez en ambas áreas.

Ese mismo partido albergó otra batalla resuelta a favor de los orientales. Con sus dos goles, Jorge Villalón llegó a 14 y desplazó al delantero de la joven provincia, Yasnay Rivero (12), del liderato en el apartado.

Además, en el terreno Camilo Cienfuegos de Zulueta también hubo fortaleza tomada con la victoria a domicilio de Cienfuegos ante Villa Clara 1-2.

Neisser Sandó alardeó de polivalencia, porque puede. A una férrea capacidad de contención suma una magistral capacidad de salida y, para colmo, tiene gol. Lo demostró en el partido de marras cuando abrió el marcador al minuto 18.

Justo antes del descanso apareció para los Marineros el de siempre, Dorjis Rajadel (45+2'), una "bestia" todoterreno que no se cansa de hacer goles en salones y pastos. Le da lo mismo porque tiene la portería entre ceja y ceja.

Rajadel, con la de esta jornada, llegó a nueve dianas y se ubicó tercero entre los goleadores del torneo, emparejado al camagüeyano Samuelvis López.

El Expreso del Centro perdía, pero no por falta de intentarlo y menos de pundonor. Un equipo que cuenta con Roberney Caballero no puede ser acusado de pasivo.

El delantero villaclareño, quien posiblemente jugaba uno de los últimos partidos en su plaza antes de partir a probar suerte en Alemania por gestiones de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), devolvió las esperanzas a los locales con gol al minuto 78.

La rebelión fue sofocada por la sólida defensa cienfueguera y la amenaza de la remontada no se concretó. De esa forma, los de la Perla del Sur lograron sus primeros puntos y los villaclareños su tercer descalabro en línea.

La Habana, pese a no jugar, mantiene el segundo puesto de la tabla empatado con Camagüey a seis puntos, pero con un partido de menos y mejor diferencia de goles.

Cienfuegos sobrepasó a Artemisa en el cuarto puesto, también por mejor gol average, entendiendo que ambos exhiben tres puntos. Guantánamo apenas muestra un punto y a Villa Clara y Las Tunas les resulta esquivo alcanzar el primero por lo que comparten el sótano.

La sexta fecha tendrá compromisos entre Santiago de Cuba y Cienfuegos, Artemisa ante La Habana, Camagüey frente a Villa Clara y Guantánamo versus Las Tunas, siempre en cancha de los primeros. (Jit) (Foto: Tomada del Grupo en Facebook Miuras de Camagüey Equipo de Fútbol)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *