Camagüey, Cuba, trabajo voluntario, Che, UBPC Combate de Pacheco

Jornadas de trabajo voluntario impulsan la producción de alimentos en Camagüey (+ Fotos)


Camagüey, 9 oct.- A partir de la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), de manera simultánea en los 13 municipios de la provincia, se desarrollaron este fin de semana jornadas de faenas voluntarias dirigidas fundamentalmente a la producción de alimentos, y en recordación del aniversario 55 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara.

La siembra de más de 200 hectáreas de viandas, como la yuca y el plátano, y la preparación de tierras para el fomento de otros renglones de ciclo corto y de la caña de azúcar caracterizaron el quehacer en las llanuras camagüeyanas.

En el área de desarrollo perteneciente a la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Combate de Pacheco, en Jimaguayú, trabajadores de diversas entidades y organismos de esa demarcación, de conjunto con las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno Provincial del Poder Popular plantaron alrededor de cinco hectáreas de yuca, tubérculo que se empela en la sustitución de importaciones.

La iniciativa, que movilizó a cientos de personas, incluyendo a campesinos y estudiantes, permitió reconocer a los destacados en el ámbito agropecuario, y constituyó momento para evocar la importancia de la creación de las UBPC en el país, y el primer trabajo voluntario impulsado por el Che.

Como parte de la convocatoria de la CTC, otras acciones se desarrollaron en la provincia, entre ellas la higienización, limpieza y embellecimiento de centros laborales, donde primó el compromiso del pueblo con la Revolución. (Gleibis Gómez Durva y Néstor Carmenates Arias/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Miozotis Fabelo Pinares/ Radio Rebelde, y de los autores)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *