Camagüey, Cuba, zafra azucarera, centrales, reparaciones 

Prosiguen reparaciones en centrales de Camagüey para la zafra azucarera 


Camagüey, 10 oct. - Con los mayores avances en el central Panamá, ubicado en el municipio de Vertientes, prosiguen las reparaciones en Camagüey con vistas a la próxima zafra azucarera, que iniciará en el mes de diciembre.

Lázaro Álvarez Padilla, director de Coordinación y Supervisión Técnica del Grupo Azucarero AzCuba en la provincia agramontina, explicó que los trabajos allí marchan al 80 por ciento; en tanto, en el "Carlos Manuel de Céspedes", en territorio de igual nombre, se reportan atrasos.

En las áreas de molinos, basculador y calderas se han concentrado acciones significativas para el alistamiento de esta última industria, cuyo turbo condensante se aspira a que aporte alrededor de 38 megawatts en cada jornada al sistema electroenergético nacional.

A más de un 70 por ciento ascienden las reparaciones en el parque de las máquinas cosechadoras de la caña, y en 38 ya concluyeron las labores, y de igual forma 14 locomotoras y 71 camiones se encuentran prestos para el traslado de la gramínea, aunque todavía no están finalizados los trabajos en la totalidad de los medios ferroviarios y automotores.

Entre los ingenios Panamá y Carlos Manuel de Céspedes, Camagüey deberá entregar más de 36 mil toneladas métricas de azúcar en la venidera zafra, para la cual también se prioriza la preparación del capital humano que intervendrá en la contienda. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *