Venezuela , Las Tejerías, deslave, Aragua, Nicolás Maduro

Gobierno venezolano mantiene especial seguimiento a Las Tejerías tras deslave


Caracas, 10 oct.- El Gobierno de Venezuela mantiene hoy el despliegue de fuerzas y medios para atender al pueblo por las continuas precipitaciones, en especial en el poblado Las Tejerías, estado de Aragua, tras el deslave del fin de semana.

 “Le estamos dando seguimiento permanente a la situación en Las Tejerías, estado Aragua, para brindarle la mayor atención y acompañamiento posible al pueblo. ¡Estamos con ustedes! ¡Vamos a salir adelante!”, manifestó en su cuenta en Twitter el presidente Nicolás Maduro.

En otro tuit el jefe de Estado señaló que el pueblo cuenta con un “Gobierno que se mantiene desplegado las 24 horas del día, para brindarle protección, atención y nuestra mano solidaria, en cualquier circunstancia. ¡Esa es nuestra bandera! El humanismo, la hermandad y el apoyo mutuo”.

En la jornada de este lunes camiones cargados de alimentos comenzaron a llegar a la comunidad Las Tejerías, en el municipio de Santos Michelena, ubicado a poco más de 50 kilómetros de Caracas y con una población superior a los 54 mil habitantes.

El ministro para la Alimentación Carlos Leal informó a la prensa que fueron distribuidas a la población 396 toneladas de diferentes rubros y más de 90 toneladas de proteínas, reseño el diario Últimas Noticias en su versión digital.

En la noche del sábado el desborde de cinco quebradas provocaron el corrimiento de tierra de una montaña que arrastró viviendas, lodo, piedras, líneas telefónicas y eléctricas, y cuanto encontró a su paso en esa localidad, con saldo preliminar hasta anoche de 25 muertos y más de medio centenar de desparecidos.

Este lunes, el presidente de la Cruz Roja en Aragua, Mario Gulano, informó del hallazgo de otros 15 cadáveres en el lugar del desastre, cuyos cuerpos están por identificarse.

Según el funcionario, citado por el periódico Últimas Noticias, 20 mil viviendas sufrieron daños considerables y prosiguen el censo para calcular con exactitud las personas perjudicadas.

Desde diversas partes del mundo continuaron llegando las muestras de solidaridad con Venezuela como las expresadas por Cuba, Bolivia, Nicaragua, Irán, Rusia y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Hacia lo interno el Tribunal Supremo de Justicia y la Contraloría General de la República se sumaron hoy a la solidaridad con los habitantes de Las Tejerías, como lo hicieron también ayer entidades de Aragua.

En Las Tejerías cayó en seis horas la lluvia correspondiente a todo un mes, según Carlos Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *