Cuba, Campeonato Mundial de Judo

Otra jornada sin podio para Cuba en mundial de judo


La Habana, 11 oct.- Cuba continúo hoy sin conseguir medalla en la séptima y penúltima jornada del torneo individual del Campeonato Mundial de Judo de Tashkent, Uzbekistán, al perder Kaliema Antomarchi ante la alemana Alina Boehm.

Según el sitio www.ijf.org, Antomarchi, bronce del orbe en 2017 y vigesimotercera en el ranking del planeta, cayó por Ippon cuando el reloj marcaba 2:42 minutos de combate frente a la germana Boehm, octava en la lista del orbe, quien discutirá una de las presea de bronce.

El metal dorado lo disputarán la brasileña Mayra Aguiar y la china Zhenzhao Ma, mientras que por los bronceados estarán en acción Boehm y la china Zhenzhao, y la japonesa Shori Hamada y la ucraniana Yelyzaveta Lytvynenko.

La derrota de Antomarchi es el octavo intento fallido de la mayor de las Antillas en busca de podio, ya que anteriormente quedaron en el camino Danny Porte (60 kg), Melissa Hurtado (52 kg), Orlando Polanco (66 kg), Arnaes Odelín (57 kg), Magdiel Estrada (73 kg), Maylín del Toro (63 kg) e Iván Silva (90 kg), en ese orden.

Las últimas posibilidades de medallas de los discípulos de Yordanis Arencibia (f) y Julio Alderete (m) serán este miércoles en la última fecha del torneo individual, cuando debuten Idalis Ortiz (+78 kg), multimedallista en olímpica (2-2-1) y mundial (2-2-4) y decimotercera del ranking mundial (RM).

Otro que pudiera escalar al podio es Andy Granda (+100 kg), decimosegundo del RM, quien estará acompañado en la división con el joven Omar Cruz.

Ortiz tendrá a su primera rival en la georgiana Sophio Somjhivili, Granda al húngaro Richard Siponcz y Cruz al bahreiní Azamat Chotchaev.

El mundial se despedirá de Tashkent el jueves con el por equipos mixto, torneo que convoca las categorías de 57, 70 y +70 kg para mujeres, y 73, 90 y +90 kg para hombres.

Esta cita mundialista reparte puntos para los rankings del planeta y olímpico, con la mira puesta fundamentalmente en la cita bajo los cinco aros de París 2024. (Texto y foto: ACN)

 
 

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *